2.6.10

38 equipos pugnan por el XVIII Concurso de Pebrereta

03/06/10, Villajoyosa

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha presentado el pasado viernes, 28 de mayo, el XVIII Concurso de la Pebrereta que este año se celebra el viernes 4 de junio, a las 20.00 horas, en su ubicación original de la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou. Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad. 

    En la XVIII edición del concurso podrán participar hasta 38 equipos, con dos cocineros cada uno. Las inscripciones se llevan a cabo en la Oficina de Turismo de La Vila Joiosa (C/ Colón, Chalet Centella) y las personas interesadas deberán pagar 15 euros. El día del concurso, la organización facilitará los participantes todos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar la pebrereta al estilo tradicional vilero. 

     Este año, desde las 20.00 horas, los concursantes y los asistentes contarán con el ambiente de la banda de música. Además, se va a montar una barra con refrescos y bebidas que recaudará beneficios a favor del Rei Cristià 2010, que este año recae sobre la Companyia Pirates. “De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de la fiesta de la pebrereta al mismo tiempo que participan con las Fiestas de Moros y Cristianos”, ha destacado Xaro Escrig.

    “La pebrereta es un plato que forma parte de nuestra cultura gastronómica, por eso, este concurso tiene tanto éxito entre los vileros. Esperamos la asistencia de miles de personas. Y para que todos prueben nuestro plato típico mientras ven cómo lo preparan los concursantes, Vicenta Climent (Vicenta el Moro) será la encargada de cocinar la pebrereta de degustación, por lo que quiero darle las gracias un año más”, ha explicado la concejala de Turismo, Xaro Escrig. 

     El Jurado estará compuesto por dos personalidades de la vida cultural, económica y social de la localidad, dos profesionales de la hostelería local, además de dos concejales de la corporación municipal y la técnica de Comercio municipal. Los equipos que resulten ganadores recibirán diplomas, de acuerdo con la tradición de la antigua comisión de Fiestas de la Plaça de la Llum, además de  otros premios.


No hay comentarios: