“La Virgen de Tíscar es la patrona de Quesada, ciudad hermanada con La Vila Joiosa. Existe un gran vínculo entre los ciudadanos de ambas localidades desde que decenas de andaluces vinieran a trabajar a nuestra tierra y acabaran instalándose como una familia vilera más. Por eso, esta Romería es una celebración muy especial para el pueblo de La Vila”, ha explicado Xaro Escrig, edil de Fiestas.
Los actos en honor de la Virgen de Tíscar arrancan el viernes 11 de junio por la tarde (19.00 horas) en la sede de la Cofradía. Una comitiva formada por reina y damas 2009 y 2010, socios y amigos, vestidos con trajes regionales y acompañados de carrozas, caballos y banda de música se dirigirán al recinto del mercadillo, donde tras la ofrenda floral, celebrarán un vino de honor con el que darán por inaugurada la Romería 2010. Para finalizar la Romería de la Virgen de Tíscar 2010, el domingo 13 de junio se celebra una Misa Rociera, a las 12.30 horas, y para comer se cocinará una paella gigante gratuita para todas las personas que quieran celebrar estas fiestas. Y para mitigar el calor, a las 15.30 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma, seguida de discoteca móvil, que pondrá el punto y final a la Romería del 2010.
La semana pasada, como acto previo a las fiestas en honor de la Virgen de Tíscar, se celebró el acto de coronación de las nuevas damas y reinas para esta Romería 2010. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, y el Presidente de la Cofradía Virgen de Tíscar de Villajoyosa, Ángel Sánchez.
Jaime Lloret, la reina y el presidente de la Cofradía, Angel Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario