2.6.10

La Vila amplía su oferta socio sanitaria tras la inauguración de una residencia para mayores en La Cala


03/06/10, Villajoyosa

David Calatayud, Lola Soler, Igancio Vivas y Mª Isabel Lloret


La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Mª Isabel Lloret, y el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social de la Generalitat Valenciana, David Calatayud, han inaugurado este martes, 1 de junio, el centro residencial para la tercera edad “Ballesol Costa Blanca Senior Resort”, ubicado en La Cala de La Vila. Además, tras este acto, el Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y el Secretario Autonómico han inaugurado la “Finca Chovaes” de la Fundación Aragonés. 

    El centro “Ballesol Costa Blanca Senior Resort” es ya la tercera residencia del grupo Ballesol en Alicante. “Esta nueva residencia en La Cala de La Vila está ubicada en una zona privilegiada, en primera línea de playa y bien conectada con el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, con La Vila Joiosa y con Benidorm, lo que la hace aún más especial y amplía sus servicios sanitarios y de ocio, además de contar con la bondad de nuestro clima durante todo el año”, ha señalado Mª Isabel Lloret.

    La residencia está dividida en tres áreas diferenciadas: el centro de mayores para residentes con necesidad de cuidados; el centro de mayores para residentes autónomos y un núcleo de apartamentos en régimen de alquiler para vivir con mayor independencia. El centro dispone de amplias zonas ajardinadas, gimnasio, piscina exterior, cubierta y jacuzzis, salones de descanso, biblioteca, peluquería, zona wellnes y pista de petanca, además de equipos de médicos, psicólogos, enfermeros y terapeutas. 

Igualmente el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social se ha trasladado hasta la partida rural “Chovaes” de La Vila, donde junto al Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado la “Finca Chovaes”. Se trata de un inmueble rehabilitado, y gestionado, por la Fundación Benéfico Asistencial Doña Concepción y Don Pedro Aragonés. 

      El objetivo de la rehabilitación de esta casa es el disfrute de los usuarios del Centro de Día de la Fundación Aragonés.


No hay comentarios: