2.6.10

El Consistorio invertirá más de 2.200.000 euros en la mejora de la avenida de Perú, la Plaza de Neptuno y la ermita de Sanz


03/06/10, Benidorm

  El Ayuntamiento de Benidorm, en su política de renovación de infraestructuras, y con el consenso de las asociaciones vecinales, iniciará en los próximos meses tres obras de calado para la ciudad como son la renovación integral de la avenida de Perú, la remodelación de la Plaza de Neptuno y la urbanización del vial que une la ermita de Sanz con la antigua carretera nacional 332. 

   Tres actuaciones que cuentan con financiación y que en el caso de la avenida de Perú implica una inversión de 1.500.000 euros, a cargo de Aquagest; mientras que la remodelación de la Plaza de Neptuno costará 407.000 euros y la urbanización del vial de entrada a la ermita 300.000 euros, ha anunciado esta semana el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro.

Las obras de la avenida de Perú, “tras 19 años en espera de la urbanización de su calle”, comenzarán en el mes de septiembre, ha indicado Navarro. Las obras comprenden el saneamiento de las infraestructuras subterráneas de la avenida, alcantarillado y agua potable, así como su urbanización en superficie.

La segunda de las actuaciones, la remodelación de la Plaza de Neptuno, a petición de los vecinos, supondrá la eliminación de la fuente con forma de pirámide que actualmente ocupa la mitad de la plaza. El proyecto recoge la colocación de palmeras, y de un “bosque” de sombrillas rígidas, en blanco y azul, junto con bancadas semicirculares para descansar, además de un nuevo solado con la marca de Benidorm en relieve.

La tercera de las actuaciones, la urbanización del vial de acceso a la ermita de Sanz, que será inminente y posible tras la cesión del suelo necesario por parte de un particular, permitirá “crear una carretera consensuada por los vecinos”, ha remarcado el alcalde. La propuesta aprobada se resume en la creación de un vial de doble sentido de circulación, con árboles a ambos lados, y la colocación de parte de la antigua balaustrada del Paseo de Poniente en el lado izquierdo de la carretera proyectada.

No hay comentarios: