11.6.14

La VII Maroc Challenge saldrá de La Nucía

El 6 de diciembre la séptima edición de la travesía off road Maroc Challenge saldrá desde La Nucía rumbo a Marruecos. 130 equipos de toda Europa tomarán la salida en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para participar en este raid solidario de 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Se trata de la primera vez que La Nucía acoja una salida de un raid.
Más que una carrera al uso, la Maroc Challenge es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos, matriculados antes de 1998. Los aficionados al motor y a la aventura podrán disfrutar de ver todos los participantes del 4 al 6 de diciembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
La Maroc Challenge se ha convertido en la  prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura de la séptima edición comenzará el 6 de diciembre en La Nucía con la tradicional presalida. Desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano la caravana se dirigirá a Almería para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Midelt y pasarán por Erfoud, Merzouga, Zagora, Aït Benhaddou y Essaouira, como es tradición la meta estará situada en la playa de Sidid Kaouki el 12 de diciembre.