7.6.12

La Vila repite su récord de banderas azules al obtener cinco para sus playas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Playas y Turismo, ha logrado cinco banderas azules para sus playas, repitiendo por segundo año consecutivo su récord en la obtención de este sello de calidad. La ONG Fundación para la Educación Ambiental ha dado a conocer  este miércoles, 6 de junio, el listado de playas que han conseguido este año esta distinción, un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.
  Si se confirma la concesión de la bandera azul también a la entidad privada del Club Náutico, como está previsto dado que la ha obtenido otros años, el total de banderas azules ascendería a seis.
Este año, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido esta distinción para todas las playas que optaban a ella: Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, Playa-Centro.
Tras conocer la concesión de las banderas azules, la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig, ha destacado que ’estamos muy orgullosos de que cinco playas hayan obtenido la bandera azul, un sello de calidad de prestigio internacional”.

No hay comentarios: