7.6.12

Las mejores recetas de “pebrereta vilera” se cocinarán el viernes en la Plaça de la Llum


El XX Concurso de Pebrereta de La Vila Joiosa, organizado por las Concejalías de Turismo y Comercio del consistorio vilero, se celebra el próximo viernes (8 de junio) a las 20.00 horas en la Plaça de la Llum del Poble Nou y ya cuenta con 40 parejas inscritas para competir por la mejor pebrereta de este verano.
Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad.

La concejala responsable, Xaro Escrig, ha explicado que “la pebrereta se cocina a base de pimiento verde, tomate, calabaza y sangatxo” (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo). Los ingredientes están claros, pero cómo elaborarla es una cosa muy personal de cada cocinero. Cada vilero tiene su truco para elaborar este plato tan típico de nuestra gastronomía y de nuestro verano y el concurso de Pebrereta es el mejor escaparate para todos ellos”.
El Concurso de Pebrereta llega esta año a su edición número 20; se trata de uno de los eventos gastronómicos más populares de La Vila Joiosa que ensalza un plato típico del recetario marinero; este año el concurso cuenta con un jurado formado por ocho personas del mundo social vilero.
  Los tres mejores platos recibirán un primer premio de dos noches de hotel en régimen de media pensión en el nuevo Hotel Servigroup Galúa de La Manga del Mar Menor (Murcia); el segundo premio será de 150€ en vales para los comercios de AVEA; y la tercera mejor pebrereta conseguirá 80€ en vales para comprar en el Mercat Municipal.
Este año, desde las 20.00 horas, los concursantes y los asistentes contarán con el ambiente de la banda de música. Además de una barra con refrescos y bebidas que recaudará beneficios a favor del Rei Moro 2012, que este año recae sobre la Companyia Artillería del Islam.

No hay comentarios: