30.11.11

Nutrición y salud: las dietas de Susana.Mascarillas para el invierno


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Durante el invierno nuestra piel se ve más castigada por el frío necesitando más idratación y siempre subrayo que la aplicación de mascarillas caseras es una excelente herramienta para nutrir nuestra piel no sólo la de la cara...Las mascarillas son los tratamientos de belleza más antiguos que existen y con respecto al frío, las sociedades del norte usaban grasa animal o de pez para proteger la piel.
Algunos ejemplos muy sencillos: Las máscaras a base de huevo son excelentes para las pieles grasas, aplicar una yema de huevo en la cara y dejarla media hora, para después enjuagarla con agua dará vitalidad a tu rostro y crea una barrera natural para la piel durante el invierno.
Las máscaras a base de productos “lácteos” como yogurt, crema agria, kefir, etc. son una cura eficaz para la piel cansada..Lo colocamos en toda la cara, dejando unos 15 o 20 minutos mientras nos relajamos y enjuagamos con agua fresca...Esta mascarilla restaura el equilibrio del Ph de la piel (normalmente ácido) rejuvenece y protege tu rostro de las bajas temperaturas.
Las mascarillas a base de aguacate son perfectas para la piel seca que tiende a irritarse durante el invierno...pon la pulpa del aguacate en una batidora con un chorrito de aceite de oliva y mezcla, o hazlo simplemente con el tenedor. Enriquece la piel aportando vitamina, minerales y antioxidantes. Además podrás usarla cuantas veces quieras...
Y recuerda que el secreto de las más antiguas y atractivas señoras y divas...Cleopatra...Sofía Loren, etc. era el aceite de oliva..Tenlo siempre a mano en el baño, reemplaza alguna de tus cremas milagrosas y costosas durante algunos días y úsalo sin temor en tu rostro y en el cuerpo....Ya me contarás los resultados..
www.lasdietasdesusana.blogspot.com

No hay comentarios: