10.11.11

La fundación noruega Betanien dedicada al cuidado de los mayores celebra su décimo aniversario en l’Alfàs


El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a todos los trabajadores y al equipo directivo con su gerente Marit Möler Wolfe al frente por haber puesto en marcha la primera residencia de mayores fuera de Noruega con fondos del banco de préstamos hipotecarios (Den Norske Husbanken) el 2 de noviembre de 2001.
Lo que empezó con la compra de un terreno de 6.500 metros cuadrados se ha convertido en una residencia Noruega donde se alojan pacientes procedentes de la Comunidad de Bergen.
El acto conmemorativo ha sido sencillo y se ha desarrollado en un ambiente familiar donde residentes y empleados han compartido espacio con las autoridades. Han asistido el alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques; Eva Rygh Cónsul General de Noruega en Alicante; Jan Arild Cónsul Honorario, las concejales de bienestar social y sanidad Gunilla Herrera y Vicenta Baldó e invitados de la Comunidad de Bergen. Tras un pequeño concierto y degustación gastronómica de la tierra finalizaba la conmemoración del aniversario.

No hay comentarios: