10.11.11

Los jóvenes Populares se reunen en Finestrat



El complejo “La Esperanza” acogió el foro de jóvenes emprendedores al que acudió el Senador Almodobar.
Además del candidato al Senado, Agustín Almodobar, en este encuentro han participado también Francisco Vives, miembro de la asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOEMPA); el vicepresidente de la asociación de Jóvenes Empresarios Turísticos de Benidorm y la Marina Baixa (Jeturbe), Alberto Gutiérrez; y la secretaria general de NNGG en Villajoyosa y edil de Empleo de la localidad, Sandra Fernández. Asistieron además los jóvenes populares de Callosa d´en Sarrià, Polop de la Marina, La Nucía, Alfaz del Pí o Benidorm, entre otros.
Almodóbar ha destacado en su intervención que los ocho años de gestión de Zapatero y Rubalcaba se saldan con “la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea”, cercana al 50%. Según las cifras aportadas por el candidato popular, este indicador se encontraba en el 22,8% cuando el PP abandonó el Gobierno en 2004, por lo que su incidencia se ha duplicado en las dos últimas legislaturas.
El candidato al Senado ha explicado que la subida del paro juvenil ha ido acompañada de un aumento de “la precariedad y la temporalidad” en el mercado laboral de los jóvenes menores de 25 años y de un descenso de los contratos de formación de un 22,3% en el último año.
Mientras el gobierno del PSOE se cierra con uno de cada dos jóvenes en paro, Almodóbar ha recordado que entre 1996 y 2004 el PP fue capaz de crear 1,2 millones de empleos para jóvenes.
Ante esta “herencia” de la que el PSOE “debe sentirse avergonzado”, la prioridad del PP es “crear empleo” tanto para los jóvenes como para el resto de la población. Una creación de empleo que “depende del esfuerzo de todos los españoles” y “de las empresas, autónomos y pequeños empresarios”, que recibirán el respaldo decidido del PP.
Almodóbar ha afirmado que desde el próximo Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, se va a apoyar a las PYMES y autónomos “que quieran generar empleo”, algo que no han hecho los socialistas.

“El PSOE ha errado, porque ha puesto trabas a quién quería crear empleo”, ha cometido “un error de diagnóstico” y ha aplicado “medidas improvisadas” y “reformas” ineficaces que no han servido ni para rebajar las cifras de paro ni “para incorporar a los jóvenes al mercado laboral”, ha sentenciado.

Tras señalar que “hay que recuperar el espíritu reformista con decisión”, el candidato al Senado ha explicado que para facilitar la creación de empleo el PP ofrecerá “un apoyo fiscal” de 3.000 euros a las PYMES y autónomos que contrate a su primer trabajador, y bonificará las cotizaciones fiscales por la primera contratación. Además, el PP aprobará la rebaja del Impuesto de Sociedades hasta el 20% para las PYMES que facturen por debajo de cinco millones de euros y modificará el régimen del IVA para que autónomos y PYMES “no tengan que pagar” este impuesto “hasta que no hayan cobrado las facturas”. Ante los jóvenes asistentes, Almodóbar se ha comprometido a trasladar a Mariano Rajoy y a su próximo Gobierno “las propuestas” realizadas en el foro.

No hay comentarios: