10.11.11

7 Atletas del Club Natación La Nucía participaron en el IV Kilometro Vertical del Puig Campana


Deportistas nucieros

El pasado sábado 5 de noviembre en Finestrat siete atletas del Club Natación La Nucía participaron en el IV Kilómetro Vertical del Puig Campana. Se trata de una carrera de montaña en la que los participantes deben superar algo más de 1.000 metros de desnivel positivo en poco más de 3,5 km. de ascensión a la mítica montaña del Puig Campana. Este año esta prueba fue Campeonato de Europa además de Autonómico de Kilómetro Vertical. La prueba tuvo una alta participación con más de 370 corredores y que tomaron la salida a partir de las 9 de la mañana, en grupos de 2 corredores con intervalos de 30 segundos.
Por parte de la Sección de Montaña del Club Natación La Nucia participaron 7 corredores, que dieron lo mejor de si mismo. No alcanzaron los primeros puestos, pero pudieron disfrutar con esta peculiar carrera.
El italiano Urban Zemmer ganó la prueba con 0:35:43 y se proclamó campeón Europeo de la modalidad de Kilómetro vertical, siendo la española Laura Orgué con 0:44:01 la ganadora en categoría femenina. Esta carrera acogía también el campeonato autonómico, del cual se proclamaron ganadores Ramón Recatalá con 0:39:40 y Silvia Alós con 0:55:35.

No hay comentarios: