6.10.11

El escepticismo organizado español se “despide” en l’Alfàs del Pi “Antes del fin del mundo”


Para cumplir con su labor de promoción del pensamiento crítico y la divulgación científica y en un alarde de socarronería y humor negro al ponerle título, ARP-SAPC, la mayor y más antigua organización escéptica de nuestro país, celebra el próximo fin de semana, los días 8 y 9 de octubre, su congreso “Escépticos 2011 - Antes del fin del mundo” en L’Alfàs del Pi.
Tal y como se anuncia en la propia página de la organización sin ánimo de lucro, en http://www.escepticos.es:
“El congreso se enmarca en las actividades de impulso del pensamiento crítico, la educación científica y el uso de la razón propias de la asociación. De forma completamente abierta al público, se realizarán una serie de charlas con ponentes de reconocido prestigio en las que se tratarán diversas creencias irracionales. Desde el inminente, según algunos, advenimiento del “fin del mundo” en 2012 que da título al congreso, hasta el análisis racional de aditivos, transgénicos y amenazas alimentarias, pasando por la defensa de una política basada en pruebas o la llamada de atención sobre “el lado oscuro de la era de la información” (no te creas todo lo que te cuentan), entre otros temas de indudable interés.”
La inscripción es gratuita y sigue abierta. El único límite lo impondrá el aforo del auditorio del Centro Social Platja Albir, de L’Alfàs, lugar donde el próximo sábado inaugurarán a las 10:00 horas el congreso el Alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la Concejal de Cultura, Rocío Guijarro y el propio Presidente de ARP-SAPC, Félix Ares de Blas.

No hay comentarios: