23.3.11

La biblioteca ludoteca infantil de L’Alfàs acoge una exposición de Medicus Mundi

Se trata de las imágenes de una visita de supervisión al Proyecto de la ONG Médicus Mundi en Erati, al norte de Mozambique en 2009. Se refleja la forma de vida en el África Subsahariana, más allá de las infraestructuras sanitarias y de formación puestas en marcha. “Somos unos privilegiados a pesar de atravesar momentos de crisis” destaca el Presidente de la ONG en Alicante Diego Torrús y eso es algo que salta a la vista en estas fotografías.

Fundada en 1963 Medicus Mundi es una Organización Sin Ánimo de Lucro estructurada como una Federación “con 16 sedes en toda España y una de ellas está aquí en Alicante” donde Diego, médico de profesión, colabora desde el año 1998 y actualmente es su Presidente.

Mayte García, Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, considera vital abrir las puertas de la Biblioteca Infantil a otras actividades complementarias a la lectura y aprovecha para reconocer el trabajo desinteresado y fundamental que desempeñan estas asociaciones sin ánimo de lucro y anima junto al presidente de Médicus Mundi a pasar por la Casa de Cultura, echar un vistazo por la Biblioteca y descubrir esta exposición.

No hay comentarios: