2.9.10

La Directora de Patrimonio Cultural Valenciano y el Alcalde recorren el Casco Antiguo y visitan Chocolates Valor


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Cultura, Loli Such, han acompañado este lunes, 30 de agosto, a la Directora General de Patrimonio Valenciano de la Conselleria de Cultura, Paz Olmos, en un recorrido por el Casco Antiguo de La Vila y en su visita a la fábrica de Chocolates Valor y el Museo Valenciano del Chocolate, ubicado en la fábrica. El Director Gerente de la empresa, Pedro López, ha guiado a las autoridades por un completo recorrido por la fábrica, explicándoles todo el proceso de producción del chocolate Valor.

La Conselleria de Cultura otorgó en enero de 2009 al Museo Valenciano del Chocolate de La Vila, en la fábrica de Chocolates Valor, el reconocimiento de centro museístico de la Comunidad Valenciana. El Museo está ubicado en una típica casa rural del S. XIX y alberga una valiosa muestra maquinaria, utensilios, objetos y documentos relacionados con la historia del chocolate y su proceso de producción.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha mostrado a la Directora de Patrimonio, Paz Olmos, el nuevo parque de El Castell y la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo, así como la muralla renacentista, interesándose en el proyecto de restauración.

No hay comentarios: