2.9.10

La construcción del nuevo Colegio Doctor Esquerdo a un solo paso


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Educación, sigue avanzando en los pasos previos necesarios para la futura construcción del Colegio Público Doctor Esquerdo. En esta ocasión, la Conselleria ha abonado el dinero necesario para llevar a cabo las expropiaciones necesarias en la segunda parte de la parcela calificada como suelo dotacional educativo del PP6 Barberes Sud, más conocida como “el quesito”.

Las expropiaciones y las cesiones a la Conselleria para la futura construcción y puesta en marcha del colegio público Doctor Álvaro Esquerdo, se están realizando por partes debido a las particularidades urbanísticas de la parcela. La dimensión total de esta parcela abarca tres diferentes sectores del plan general de La Vila Joiosa; de esta forma, la parcela está dividida en tres partes y cada una de ellas se administra de diferente manera y en diferentes fases.

Por último, ya sólo queda por expropiar la tercera parte de la parcela, la más pequeña, que contempla la construcción de los viales de acceso al futuro colegio. El próximo 16 de septiembre, la comunidad de propietarios afectada firmará las actas previas a la ocupación dentro de un Expediente de Expropiación Urgente para poder pronto agrupar las tres partes de la parcela y cederla a la Conselleria de Educación.

No hay comentarios: