5.5.10

El Partido Popular reclamará ante el juez las facturas, contratosy documentos solicitados por registro y que la alcaldesa no le entrega


06/05/10, Guadalest

  El concejal portavoz del Partido Popular de Guadalest, Ernesto Jorques, ha anunciado hoy que su formación “reclamará ante el juez las facturas, contratos y documentos solicitados a la alcaldesa, la socialista Trinidad Amorós, a través del registro municipal, y que ésta no le ha entregado pese a haberse cumplido todos los plazos”. 

  Jorques ha explicado que “los días 3, 13 y 21 de abril, el Partido Popular solicitó a través del registro municipal una batería de documentos indispensables para la fiscalización de la acción de gobierno. A fecha 30 de abril, la alcaldesa no ha entregado uno solo de esos documentos al Partido Popular. Como los plazos legales establecidos han vencido, he solicitado a mis abogados que inicien la reclamación por la vía judicial”. 

   El concejal Popular ha agregado que “la documentación solicitada es, fundamentalmente, de índole económica y laboral y no entiendo por qué motivo no se me entrega. Se trata –ha dicho Jorques- de facturas relativas a publicidad y propaganda de 2009 y facturas de la partida presupuestaria de festejos populares. Además, he reclamado el expediente de contratación de los servicios de asesoría laboral y fiscal, la copia de los pagos del IVA de 2008 y 2009, el listado de ingresos desglosados por clase de vehículos del aparcamiento del primer trimestre de 2010, la copia de los contratos y nóminas de los trabajadores y copia del expediente de contratación o en su caso la documentación (o convenio) obrante en el Ayuntamiento, sobre los gastos y costes que repercuten por el III festival de rock y psicodelia al Ayuntamiento”.

   El concejal ha explicado que “fue la propia alcaldesa, en el transcurso de la reunión con los comerciantes que protestaban por la desproporcionada subida del aparcamiento, la que dijo que pidiera yo los documentos que creyera precisos. La realidad es que lo he hecho y no se me ha dado ninguno”.   Jorques ha añadido que “El PSOE tiene que darse cuenta que el Ayuntamiento de Guadalest no es el cortijo de nadie, sino el lugar desde donde se gestiona el dinero de los ciudadanos y que eso requiere de una fiscalización por parte del pueblo y de la Oposición. El Partido Popular va a hacer su trabajo, que es fiscalizar la acción de gobierno. Y si la alcaldesa no quiere darnos las herramientas para ello, acudiremos a los juzgados”.

No hay comentarios: