1.4.10

Noticias Breves

Jornadas de Educación medioambiental en el Ecoparque de La Vila

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado visitas guiadas de escolares al Ecoparque, situado en la carretera de Finestrat, en las que están participando 200 alumnos del colegio Mare Nostrum, con el fin de que aprendan a reciclar toda clase de materiales y objetos. El objetivo de esta actividad es concienciar a los escolares sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y preservar el Planeta.

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de limpieza especial de Semana Santa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana, ha activado un dispositivo extraordinario de limpieza, con cinco operarios y una máquina barredera, con motivo de los actos de Semana Santa. Este servicio especial, que se suma al servicio ordinario, estará operativo hasta el lunes (12 de abril), Festividad de San Vicente Ferrer. El servicio especial trabajará tanto en los momentos previos y posteriores de cada acto; en concreto, limpiará las vías públicas antes de las procesiones y después de éstas para retirar los restos de cera y la suciedad que se genere durante las mismas.

Hoy se falla el I concurso de Monas de Pascua organizado por la concejalía de Juventud de de l’Alfàs del Pi

La concejalia de Juventud, delegada en el edil, Juan Carlos Casiano y en colaboración con los restaurantes “El Central” y “Abdul” han organizado con gran éxito el I Concurso de Monas Tradicionales de Pascua. Han participado numerosos ciudadanos y asociaciones locales y hoy a las 16.30 horas se reunirá el jurado en la Casa de Cultura para determinar el ganador. Posteriormente, podrán se degustadas por todos los vecinos en la explanada de la Casa de Cultura con un rico vaso de chocolate. Se premiarán las tres mejores monas y se harán entrega de tres premios.

3ª edad inicia las rutas activas de senderismo

Este martes ha comenzado una nueva actividad en La Nucía denominada “Ruta Activa para Mayores”. Una ruta de senderismo urbana y forestal adaptada para mayores de 65 años organizada por la concejalía de Tercera Edad de La Nucía con la colaboración de la Casa de Oficios El éxito de esta novedosa actividad ha hecho que la concejalía de Tercera Edad esté programando nuevas “Rutas Activas” para los meses de abril y mayo. El único requisito para participar en estas salidas senderistas gratuitas es preinscribirse en el Centro Social El Calvari.

Exposición de la Transición a la Democracia en l’Alfàs del Pi con documentos del municipio cedidos por los vecinos

Del 13 al 29 de abril, l’Alfàs del Pi acogerá la exposición “Transición a la Democracia en Alicante” que organiza el Museo de la Universidad de Alicante en coordinación con la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, delegada en la edil Mayte García.
La exposición de l’Alfàs tendrá unas características especiales, porque a iniciativa de la edil de Cultura todos los ciudadanos del municipio podrán prestar documentos, fotos, carteles o algún otro objeto que pueda caracterizar este momento de la Historia de España y concretamente de l’Alfàs del Pi.
Todos los objetos serán guardados en vitrinas y después serán devueltos a sus propietarios. Quienes quiera participar en esta interesante iniciativa pueden entregar sus objetos en la Casa de Cultura.

No hay comentarios: