1.4.10

La Vila participará en el torneo internacional Costa Blanca Cup con cinco equipos de fútbol base

Antonio López, Marcos Zaragoza y Eloy Hidalgo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha presentado ayer, 31 de marzo, el torneo internacional Costa Blanca Cup, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de abril. En la presentación de esta competición de fútbol base han estado presentes el concejal de Deportes de Altea, Eloy Hidalgo, y el Director General de Tour Sport (entidad organizadora), Antonio López.
El concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, ha deseado mucha suerte a los jugadores vileros y ha resaltado la participación local en el Costa Blanca Cup. “La Vila aportará a la competición cinco equipos de fútbol base y un campo de fútbol 7, otro de fútbol 11 y nuestro estadio, el Nou Pla”.
Esta edición de Semana Santa del torneo internacional Costa Blanca Cup, se celebra otro torneo en verano, se desarrolla en campos de fútbol de La Vila Joiosa, Benidorm, Altea y Calpe. Esta edición del torneo se caracteriza por su alta participación nacional. Se congregarán más de 1000 jugadores procedentes de equipos de 10 comunidades autónomas: Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana. Además de la participación de equipos de Alemania, Islandia y Suecia.
El Concejal de Deportes de La Vila, Marcos Zaragoza, ha destacado la importancia del evento deportivo que “trae a la zona hasta 3500 pernoctaciones con lo que eso conlleva, empleo y una promoción turística basada en los valores positivos del deporte y sobretodo, de la cooperación comarcal”.
Se van a jugar un total de 109 partidos en este torneo que durará dos días y medio y los campos de La Vila acogerán hasta 30 partidos, incluyendo una de las finales el sábado 3 de abril (18.30 horas). Para el director General de la entidad organizadora, Tour Sport, Antonio López, “este año se ha dado una gran participación, teniendo en cuenta que se trata de un torneo de apenas tres días. Además, tenemos el ejemplo de Madrid, que el año pasado sólo participó con un equipo y este año trae siete”.

No hay comentarios: