1.4.10

Cultura inaugura una exposición que retrata el sufrimiento de los refugiados en África

1/04/10, Benidorm ‘Refugiados. Vidas en tránsito’, es el título de la exposición que desde este martes ocupa el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm, organizada por la Fundación La Caixa. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de abril, en horario de mañana, de 9 a 2 y por las tardes, de 5 a 9; mientras que los sábados se abrirá de 6 a 9 de la noche.
Ha inaugurado la exposición la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez, acompañada por el director de Área de Negocio de La Caixa, Emilio Vicente Juan de Merlo, y por el comisario de la misma, Carlos Boggio. Una exposición que está enfocada, principalmente, a los escolares del municipio, que en los próximos días pasarán por el Consistorio para comprender, de la mano de sus profesores, el “sufrimiento y el dolor”, ha destacado el comisario de la muestra, de miles de personas desplazadas de sus países de origen por conflictos bélicos. Un conocimiento que debe servir, ha comentado la concejala de Bienestar Social, para “estrechar vínculos y enlazar a los pueblos”.

La exposición consta de una serie de fotografías de Sergi Càmara, que se unen a los documentales de Marc Beneria y la palabra de los propios protagonistas de la muestra.

No hay comentarios: