10.3.10

El níspero, presente en la IX Jornadas Gastronómicas de Aspe

El viernes 5 de Marzo se inauguraron las Jornadas Gastronómicas del Restaurante La Vid – Alfonso Mira con una jornada de puertas abiertas con entrada libre a partir de las 21.45 horas. A las diez en punto tuvo lugar el acto de presentación de las IX Jornadas Gastronómicas.
Este año, las Jornadas contarán con la presencia de nombres tan destacados como Alfonso Mira y José Joaquín Vidal, quienes abrieron además el ciclo el pasado domingo a las 14.00h con una suculenta muestra de originalidad y sabor como son los Huevos a 65º, migas de sobrasada ibérica, panceta y uva de mesa del Vinalopó. Rodrigo de la Calle del Restaurante R. de la Calle de Aranjuez ofreció el lunes 8 a la misma hora un exquisito combinado de Cous-cous de crucíferas macerado con aceites esenciales de yuzu fresco, mandarina y polvo tostado de olivas negras. Todos los platos se acompañaron de una muestra de excelentes caldos tanto de la tierra (Alicante) como Manchegos, Madrid, Aragón, D.O Cariñena o Castilla.
Como elemento a destacar cabe mencionar que el níspero y la D.O. del Nispero de Callosa d´en Sarrià han estado presentes en éstas jornadas. Al igual que el año pasado y de la mano de su Jefe de Cocina, Alfonso Mira, incorpora el níspero en los menús de alto nivel que se servirán a lo largo de la semana. Concretamente, el miércoles 10 de marzo y teniendo como jefe de cocina invitado al chef turolense Alberto Vicente del Restaurante “Melasnosporum” (Teurel), se ha cocinado un estupendo menú que tiene como plato principal la elaboración de un Lomo de Cordero con regalíz y puré de nísperos con D.O. Callosa d’en Sarrià.

No hay comentarios: