13.1.10

La directora de Sostenibilidad de la Costa y el Mar visita las obras de demolición del edificio Ánfora

13/01/10, Finestrat
El pasado martes 12 ha tenido lugar en la Cala de Finestrat la visita a las obras de demolición del edificio Ánfora por parte de la Directora General de Sostenibilidad de la costa y del mar, Alicia Paz, la Jefa de Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Paca Baraza, la subdelega del gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares y el alcalde de Finestrat, Honorato Algado. El proceso de demolición comenzó el pasado 17 de diciembre como culminación de un proceso de negociación entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Ayuntamiento de Finestrat y los propietarios del edificio por el cual se acordó la expropiación del Ánfora para su incorporación al dominio público marítimo terrestre.
En el transcurso de la visita el alcalde hizo llegar a la representante del Ministerio de Medio Ambiente la solicitud de aprovechar las obras de demolición de este edificio, ubicado en primera línea de la Cala de Finestrat, para acometer mejoras en el espigón, la escollera así como la posibilidad de dotar de más espacio para la zona de la playa.
Por su parte, la directora de sostenibilidad explicó que actualmente se está redactando un proyecto que prevé dejar la superficie que ocupa actualmente el Ánfora “como un espacio libre, una plaza con zona verde para uso público de ocio y esparcimiento para toda la ciudadanía”.
El alcalde agradeció la colaboración conjunta entre el Ministerio y el Ayuntamiento que ha hecho posible esta demolición y recordó que el Ayuntamiento ha aportado 460.000 euros, “una cantidad muy significativa, especialmente teniendo en cuenta los tiempos de crisis económica y de dificultades por las que atraviesan las arcas municipales. Este esfuerzo nos permitirá cambiar definitivamente la imagen de la Cala de Finestrat y terminar con un edificio que llevaba más de 30 años en situación de ilegalidad en primera línea de nuestra playa”.
El plazo estimado de ejecución es de 4 meses y el presupuesto de las obras asciende a 422.014’48 euros.

No hay comentarios: