13.1.10

La comisión de fiestas recupera la tradición de repartir los regalos de los Reyes Magos en la iglesia de San Bartolomé

13/01/10, Finestrat Los tres Reyes Magos de Oriente llegaron a Finestrat para repartir regalos en el casco histórico del municipio y en la Cala en dos cabalgatas. La cabalgata del casco histórico está organizada por la Comisión de Fiestas 2010 (Barraca El Bubot) en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat. Como novedad los miembros de la Comisión han decidido recuperar la tradición de que sus majestades repartan los regalos entre los niños en la Iglesia de San Bartolomé en lugar del salón de actos de la Casa de Cultura, donde se venía realizando en los años anteriores. Además, un espectáculo ecuestre ha acompañado a los tres reyes en su itinerario hasta la iglesia.
Por otro lado, los Reyes Magos llegaron con su tradicional cabalgata hasta la Cala de Finestrat y, en su recorrido, también han estado acompañados por un espectáculo ecuestre. El desfile está organizado por la Comisión de Fiestas de la Cala y la Asociación de Vecinos de la Cala, en colaboración con la Concejalía de Fiestas . En la misma playa se ha instalado una tarima donde sus majestades han repartido regalos entre los niños y niñas de la Cala de Finestrat.

Los tres Reyes Magos de Oriente y la treintena de acompañantes que participaron en la Cabalgata de la Cala de Finestrat vestieron los trajes que han sido confeccionados durante este año por miembros de la Asociación de Vecinos y de la Comisión de Fiestas de la Cala en el Centro Social Multiusos.

No hay comentarios: