13.1.10

El Ayuntamiento realiza la limpieza integral de 30 kilómetros de caminos y parajes de La Vila

13/01/10, Villajoyosa
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Agricultura, está realizando una actuación integral de limpieza de caminos y parajes, a través de la Brigada de Ayuda Municipal del Desempleo Agrario, en la que se han limpiado un total de 30 kilómetros de parajes y caminos. Los trabajos de limpieza se están realizando desde octubre y, en concreto, se están llevando a cabo la limpieza de parajes y caminos, así como el mantenimiento de arbolado y plantas en distintas zonas de la ciudad, como la acequia del camping Paraíso, La Cala, el Camino Damunt L’Horta o las calles del polígono industrial del Torres, entre otros.
El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José María Béjar, ha explicado que hasta el próximo mes de marzo cinco operarios de la Brigada de Ayuda Municipal del Desempleo Agrario llevarán a cabo la limpieza de otros 30 kilómetros de parajes y caminos. “Los trabajos puntuales de limpieza de caminos que llevan a viviendas diseminadas por la ciudad están teniendo mucha aceptación entre la población, que está viendo como las zonas en las que habitan se están limpiando y manteniendo en buen estado”, ha añadido José María Béjar.
Estas actuaciones complementan las que tienen programadas a lo largo del año las Concejalías de Medio Ambiente y Agricultura como son la reforestación de parajes naturales o la limpieza de fondos submarinos, con el fin de retirar residuos sólidos contaminantes.
El concejal de Medio Ambiente también ha facilitado los datos de reciclaje de 2009, cuando se recogieron 557,4 toneladas de vidrio, 437,5 toneladas de papel y cartón, 218,5 toneladas de envases ligeros, 272 unidades de cartuchos de tóner y 71,2 toneladas de ropa usada.
El concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, ha explicado que en 2009 se han reciclado menos toneladas de vidrio que en 2008 “porque hay una gran conciencia social con el consumo de alcohol y la conducción y porque cada vez se sustituyen más envases de vidrio por envases de otros materiales, también reciclables”.

No hay comentarios: