3.12.09

Viaje cultural a la exposición de Sorolla y monasterio de Santa María de la Valldigna

04/12/09, Callosa d´en Sarrià
El viaje ha sido organizado por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, continuando la serie de visitas culturales que la Concejala Maribel Ferrandiz viene haciendo para los vecinos de Callosa. En este caso y debido a la gran demanda para poder visitar la exposición de obras del pintor Sorolla, se organizó de nuevo una ruta cultural a Valencia el pasado jueves 26 de noviembre donde pudieron disfrutar de la belleza y luminosidad con que Joaquín Sorolla ha sabido recrear la España de su época, con sus trajes típicos, fiestas populares, en definitiva de la cultura de nuestro país, reflejadas en las 48 obras expuestas, del gran pintor valenciano.
Después de la visita, se desplazaron por la montañas de Valencia hasta llegar a “Els Corrals”, pueblo con encanto, para degustar un menú típico de la comarca.
Ya por la tarde se visitó el Monasterio de Santa María de la Valldigna, fundado por Jaime II el justo, Rey de Aragón, que está siendo restaurado por la Generalitat debido a su gran valor arquitectónico cisterciense. Este es el quinto autobús que se desplaza a Valencia para disfrutar de esta Ruta Cultural.

No hay comentarios: