3.12.09

Las agrupaciones musicales de Callosa muestran un año más la calidad de sus interpretaciones durante la Semana de Santa Cecilia

04/12/09, Callosa d´en Sarrià
Actuación de “La Primitvia” y Coral Polifónica “Juan i Gines Pérez”


La Semana pasada en la localidad de Callosa ha finalizado la celebración de la Semana de Santa Cecilia organizada tradicionalmente por la Associació d´Amics de la Música y Escola de Música José Seguí de Callosa d´en Sarrià.
El viernes 27 de noviembre la Orquesta de Camara de l´AMM bajo la dirección de José Vicente Asensi ha deleitado al público con la obra probablemente más famosa de Vivaldi: “Las cuatro estaciones”.
El sábado 28 en la Casa de la Música tuvo lugar una de las actuaciones más esperadas de la semana: la de la Banda de Música “ La Primitiva” junto con Coral Polifónica “Juan i Ginés Pérez” y bajo la batuta de Juan Salvador Berenguer Domenech, concierto patrocinado por Caixacallosa. Todo un éxito en la interpretación que se ha celebrado con el aforo totalmente lleno y con el público de pie aplaudiendo entusiasmado después de la interpretación final del Himno de la Comunidad Valenciana. Durante el concierto se ha producido igualmente un emotivo acto de entrega de diplomas a los nuevos miembros de la Banda: Yolanda Sanchis, Ana Seguí, Rosa Soriano, Ferran Savall, Jorge Sanchis, Francesc Gadea y Julio Picó.
El último día de la Semana de Santa Cecilia se abría con un concierto único. Se trataba de la actuación de María Fuster Antón, callosina de tan solo 15 años que demostraba sus habilidades artísticas tocando el órgano de la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de Callosa. Ha interpretado piezas del siglo XVI y XVII en colaboración con Miguel Sanchis Gergori en percusión y Fátima Fuster en efectos de adorno.
La Semana de Santa Cecilia se clausuraba la tarde día 29 con el Festival de Orquestas de “Pols y Plectre” en el que han participado Rondalla de Sella bajo la dirección de José Ignacio Baeza y la Orquesta de Pols i Plectre de l´AMM de Callosa d´en Sarrià que bajo la batuta de J.Francisco Pérez Lapera ponía un punto y final inmejorable a la semana más musical del año.

No hay comentarios: