23.10.09

Los quesos y nísperos de Callosa, presentes en el Certamen Productos de Calidad de Alicante de la Diputación

23/10/09, Alicante
Diferentes catas de aceites y vinos de origen alicantino, y unas Jornadas Gastronómicas realizadas sobre la base de los alimentos producidos en la provincia, constituyeron el complemento de una Feria organizada en El Corte Inglés por parte de la Diputación de Alicante en la que no faltó ninguno, o casi ninguno, de nuestros productos alicantinos más emblemáticos.

Fueron 86 proveedores los presentes con sus productos en la Feria con más de 1.000 referencias, de las cuales 639 fueron nuevas. En esta Muestra se integraba una amplia selección de productos de todos los sectores, con especial incidencia en las Denominaciones de Origen, vinos, aceites, salazones, aceitunas, helados, conservas vegetales, mieles, especias, infusiones, chocolates, embutidos y dulces artesanos.
Además, también estuvo representado el arroz bomba de Pego, producido en su parque natural, cervezas artesanas de Sax, sales condimentadas de Santa Pola, y productos delicatesen de Alcoy, de Altea y como no, de Callosa d’en Sarrià donde destacaban el Queso de San Antonio y nuestras conservas de níspero que brillaron con luz propia en una selección muy amplia y variada de todos los alimentos que se producen o elaboran en la provincia de Alicante, lo que ha constituido una ocasión única de conocer, adquirir y probar productos de calidad contrastada y que, en el caso de muchos de ellos, no son fáciles de encontrar en los supermercados.
El Concejal responsable de la Mostra de Cuina del Nyespro, Óskar García, comentaba que “Es un lugar de privilegio que los nísperos merecen ocupar como delicatessen y productos de enorme calidad. Espero que este certamen y la próxima feria de Lo Mejor De La Gastronomía sirva como aliciente para seguir posicionando nuestros nísperos en un mercado cada vez más exigente con los estándares de calidad de los productos”.

No hay comentarios: