28.8.09

100 números de Noticias D´Aci

28/08/09, Callosa d´en SarriàPortada del primer número del periodico D´Aci

Hace ya algo mas de dos años que el hoy Noticias D´Aci empezó a fraguarse como un semanal impreso de información general centrado en Callosa d´en Sarrià y pueblos de alrededor. Sin duda, las poblaciones como Tárbena, Bolulla, o el Valle de Guadalest son las grandes olvidadas en el plano informativo. Y Callosa d´en Sarrià carecía de la cobertura que un municipio de estas características requiere. Fue por éste motivo por el que nació un medio de información cercana a las gentes de a pie, a sus lectores y fiel a una línea plural, abierta a la participación de todos. Sin embargo, trascurrido éste tiempo es indudable que Callosa d´en Sarrià ha multiplicado su peso a nivel comarcal y además ha manifestado su interés por estar mas presente en todos los campos de la vida de una comarca
muy influenciada por un gran polo de atención como es Benidorm. Y como no podía ser menos, este interés social, cultural y político de unas gentes de una población de características tan especiales también se ha hecho evidente en un campo tan importante como es el de la información. “D´Aci, Periodic Gratuit” pasa a denominarse “Noticias D´Aci” y da un salto de Callosa y entorno a un número mucho mayor de poblaciones, consolidando su vocación de publicación comarcal. Hoy en día Noticias D´Aci se lee en Callosa d´en Sarria, Tárbena, Bolulla, Polop de la Marina, Guadalest, La Nucia, Alfaz del Pí, Benidorm, Villajoyosa, Finestrat, y muy pronto en Altea. Un esfuerzo enorme para un medio muy humilde que lucha por abrirse un hueco frente a los colosos locales de la información.

Profesionalidad y cercanía: los secretos del éxito

Quizás los dos secretos del éxito de e
sta publicación podemos decir con orgullo que están en conformar un espacio frecuentado por cualquier lector que lo desee, por la gent del poble, donde cualquiera que quiera puede transmitir sus inquietudes, sin colores ni distinciones. Pero además, el tratamiento llano de la noticia, próximo al lector, llevado por la mano de pocos pero grandes profesionales del mundo periodístico de la comarca marcan un signo de distinción muy importante. El que Noticias D´Aci sea un medio modesto no tiene nada que ver con el hecho de que pueda aportar calidad y profesionalidad.

Un medio con vocación comarcal
Esta nueva etapa de expansión del medio a otras poblaciones requiere, sin duda, la participación de la sociedad de cada municipio, ya sea a través de las asociaciones o agrupaciones mas representativas, o ya sea a través de la opinión ciudadana directa, de la opinión de nuestros lectores. El equipo de Noticias D´Aci quiere aprovechar su numero 100 para expresar su vocación como medio al servicio de los lectores, de cualquiera de ellos. Igualmente anima a todos a participar con sus comentarios, sugerencias o artículos de opinión. Serán todos atendidos.

Los alcaldes valoran Noticias

D´Aci
Batiste Saval, Callosa d´en Sarrià:
“He de manifestar que me congratula la aparición de cualquier medio que sea un modo más de libre expresión y que facilite la llegada de información al ciudadano. En este caso he de decir que me causa especial satisfacción que sea desde Callosa d´en Sarrià desde donde se haya abierto esta ventana informativa al resto de municipios de la comarca. Felicito por ello a Noticias d´Aci y les animo a continuar en una línea de pluralidad y libertad”

No hay comentarios: