12.6.09

Vicenta Pascual y Pepa Zaragoza ganan el XVII concurso de Pebrereta

12/06/09, Villajoyosa

El equipo formado por Vicenta Pascual y Pepa Zaragoza ha ganado el primer premio del XVII concurso de Pebrereta (un plato típico vilero), que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villajoyosa y que tuvo lugar el pasado viernes 5 de junio. El primer premio está galardonado con dos noches un hotel de la cadena Servigroup en Mojácar.
El segundo premio del concurso, tres vales de 50 euros de la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA), lo consiguió el equipo Toni, Manolo y Logística y el tercero, 4 vales de 20 euros para el mercado de abastos, el equipo Jaume el Bal.le y Compañía.
En el XVII Concurs de Pebrereta 2009, que tuvo lugar en la Plaça de la Llum del Poble Nou el viernes pasado con gran afluencia de público, participaron 38 equipos, formados por dos personas cada uno de ellos.
Muy popular entre los vileros, el concurso se organiza como parte de las actividades de La Vila Gastronómica, promovidas por las Concejalías de Turismo y Comercio para promocionar la gastronomía local.
“La pebrereta es un plato que forma parte de nuestra cultura gastronómica, por eso, este concurso tiene un gran éxito entre los vileros; estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido el concurso de este año, que ha tenido una gran afluencia de público”, ha explicado la concejala de Turismo, Xaro Escrig. En el concurso, cocineros aficionados de La Vila elaboraron este plato típico, realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y sangacho (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo).
En esta edición del concurso, el jurado estuvo presidido por Jean Marc Sanz, prestigioso chef del Restaurante Emperador del Hotel Montiboli de Villajoyosa.

No hay comentarios: