12.6.09

Pedro López López será el pregonero de las próximas fiestas patronales

12/06/09, Villajoyosa

El Director General de Chocolates Valor, el festero, Pedro López López será el pregonero de las Fiestas Patronales de Moros i Cristians en Honor a Santa Marta del próximo mes de Julio de La Vila Joiosa. El cargo fue presentado por el presidente de la Associació Santa Marta, José J. Mayor, que destacó el espíritu festero del pregonero de quien explicó que “ si su trayectoria profesional es importante, llevando el nombre de La Vila Joiosa por toda España y más de 30 países, también lo es para la Associació su andadura festera”... Además, aseguraba Mayor, Pedro siempre está involucrado en la fiesta y de hecho es colaborador literario en la Revista Oficial de Fiestas”.
Por su parte el pregonero agradeció la confianza depositada en él y aseguró que espera no defraudar a nadie al tiempo que asume la responsabilidad con la mayor ilusión posible. En cuanto a la realización del pregón entiende que “cualquier vilero, por ser fester, está capacitado para hacer un pregón. Además- apuntaba López- no hay nada que nos guste más a los vileros que hablar de fiestas, por lo tanto hablar de fiestas ante gente que le gustan las fiestas es una responsabilidad, no se si tan dulce como el chocolate, pero sí muy ilusionante”.
Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, y la edil de fiestas Charo Escrig, ambos destacaron que es una gran satisfacción que una persona como Pedro López sea el encargado de hacer el pregón festero, el pregón de unas fiestas que siente de manera muy especial y que nadie mejor que él podría explicarlas.
El pregón tendrá lugar la noche del 4 de Julio en el transcurso de la Presentación de Cargos Festeros 2009, un acto que marcará el inicio de la fiestas patronales que tendrán lugar del 24 al 31 de Julio.

No hay comentarios: