27.2.09

“Gran Festa de Carnestoltes” de la Asociación de Amas de Casa

27/02/09, Callosa d´en Sarria
Las celebraciones de Carnaval han seguido su buen rumbo en Callosa d´en Sarrià con la “Gran Festa de Carnestoltes” del pasado martes 24, organizada por la Asociación de Amas de Casa del municipio.
El evento, ya tradicional para esta Asociación, ha reunido bajo el mismo techo de un restaurante del Algar a más de ciento treinta mujeres dispuestas a pasar una velada inolvidable. La diversión al máximo se palpaba en el aire hacia las seis de la tarde, cuando las mujeres, casi irreconocibles en un sinfín
de disfraces de un alegre multicolor, bailaban al ritmo de melodías populares con las que ha amenizado la tarde el grupo “Géminis”. “Gloria”, “No rompas más mi pobre corazón”, “”El chiki-chiki”, “El chacachá del tren” y muchas más canciones despertaron un torbellino de alegría en las presentes, convirtiéndose en los improvisados coros y grupos de baile espontáneos que transmitían un ambiente festero estupendo.
Después de un descanso, durante el cual todas pudieron tomar el aliento disfrutando de una comida, la fiesta seguía su curso. Esta vez, las risas incontenibles y aplausos se debían a un grupo de mujeres presentando una boda de la popular serie de Canal Nou “L´Alquería Blanca”. A continuación, María, una de las asociadas, ha leído un relato cómico escrito por otra de las asociadas, Mari Tere, despertando otra explosión de carcajadas. Y de nuevo, bailes y diversión a
l máximo.
La “Gran Festa de Carnestoltes” ha contado con la presencia de la edil de la Mujer, Lorena Gregori, y del alcalde de la localidad, Batiste Saval, que quiso expresar su agradecimiento por la invitación y su orgullo por todo lo que hacen las mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià.

Mujeres que desde luego durante toda su vida han sabido trabajar y dar el máximo de sí a sus hijos y a sus nietos, mujeres que merecen esta fiesta y muchas más, sabiendo disfrutar de ellas como nadie.

No hay comentarios: