20/06/08, Callosa d´en Sarriá
El sobreenvejecimiento y la gran longevidad en la población española, conllevan a un aumento espectacular de las enfermedades, destacando las enfermedades neurodegenerativas, especialmente la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Las demencias seniles no son una consecuencia natural del envejecimiento; por tanto, demencia no es sinónimo de vejez.
El 10% de las personas mayores de 65 años padece demencia y a medida que aumenta la edad, el riesgo se incrementa. Esta prevalencia sobrepasa el 50% cuando se trata de grupos poblacionales institucionalizados (centros residenciales asistidos, centros sociosanitarios de convalecencia o larga estancia).
QUE ES LA DEMENCIA?
La demencia aparece como resultado del proceso de una enfermedad.
Cuando a una persona le es diagnosticada una demencia es porque esa persona da claras señales de deficiencias en la memoria, razonamiento y comportamiento. Es un proceso largo de deterioro intelectual que se inicia en el olvido de las cosas cotidianas, para acabar con la pérdida del yo.
Aproximadamente el 50% de las demencias están causadas por la enfermedad de Alzheimer, aunque existen otras causas menos comunes de demencia, como son: multi-infartos, la enfermedad de Pick, la enfermedad de Parkinson, la Corea de Huntington, enfermedades psiquiátricas, etc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario