27.8.14

El domingo se celebra la XIII Travesía a Nado Isla-Puerto de Benidorm

El próximo domingo 31 de agosto se celebrará la XIII edición de la Travesía Popular a Nado L’Illa – Port de Benidorm, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Benidorm a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Playas y Deportes, con la colaboración del Club Naútico Benidorm.
El plazo de inscripción se abrió el 1 de agosto a las 09.00 h. y finalizaba una hora después, cuando ya se había cubierto el cupo, por riguroso órden de inscripción, como cada año de los 350 participantes (260 hombres y 90 mujeres), establecido así por motivos de seguridad.
El domingo, la concentración de nadadores será a las 07,00 horas en las instalaciones del Club Naútico de Benidorm, para embarcar en la “golondrina” a las 07,45 y partir hacia la Isla. La salida se dará en torno a las 08,15 h., para cubrir una distancia de 2 millas náuticas (3.600 mts) hasta la meta, ubicada en la Playa del Mal Pas, si las condiciones del mar lo permiten, como parece va a ser, según las previsiones que se manejan.
Los vencedores de las dos últimas ediciones Jose Luis Larrosa (2012) y César Hernández (2013) invirtieron un tiempo de 47’31” y 47’05” respectivamente, pero este año no estarán presentes, ya que acuden a sendas pruebas internacionales en Croacia (19 kms) y Grecia (30 kms), con lo cual la incógnita respecto al posible ganador está servida. En el capitulo femenino Silvia Martí y Mª Paz Serrano fueron las dos últimas vencedoras.

No hay comentarios: