18.6.14

Comienza la adecuación y puesta a punto del Bulevar de los Músicos en l’Albir

Acondicionamiento integral del lecho del cauce del Bulevar de los Músicos de l’Albir y los senderos laterales, cuya vegetación se procederá a renovar y señalizar. Una actuación incluida en el Plan de Mejoras Urbanas ya en marcha, que incluye otros proyectos  inminentes, como el arreglo de los accesos y creación del parking de la Bolleta o el nuevo parking de las inmediaciones al faro de l’Albir, según ha informado el concejal titular Vicente Soler.
El Bulevar de los Músicos es “el tramo 0 de los corredores verdes” que atraviesan todo el término municipal de l’Alfàs del Pi. Tramo de 800 metros lineales de recorrido que van a dar al mar, a su paso por una de las avenidas más transitadas y turísticas de la localidad. La concejalía de urbanismo y medio ambiente ha comenzado las mejoras por donde toca y obedecen a un plan mucho más ambicioso que se apoya en una estrategia territorial donde se da prioridad a la infraestructura verde y “desde ahí reformulamos el modelo que queremos”.
Se ha puesto en marcha la conexión entre los ecosistemas y la continuidad de los mismos, de manera, explica Soler, que la Serra Gelada deberá de adentrarse hacia el interior por medio de los corredores verdes cuya adecuación permitirá vertebrar todos y cada uno de los equipamientos, al igual que ocurre con toda la red de patrimonio cultural que se deberá catalogar, a través de otros proyectos paralelos también en marcha de manera paralela.

No hay comentarios: