11.6.14

Casi 500 cortos a concurso en el 26 Festival de Cine de l’Alfàs

Una vez finalizado el plazo de recepción de cortos, nos quedamos con el elevado número de  participantes: 467. Aspirantes al preciado Faro de Plata, aunque ahora deberán pasar el filtro que les permita ser seleccionados y llegar a la final del concurso y poder medirse con los 25, máxime 30, mejores cortos.   En pleno proceso de selección se ha celebrado una reunión para ultimar los preparativos del que seguramente será el Festival de Cine más austero de toda su historia, según ha adelantado el alcalde Vicente Arques.
“467 cortos a concurso, una cifra récord si tenemos en cuenta se ha duplicado el número de cintas presentadas en la pasada edición” un argumento de peso que ha destacado el subdirector del Certamen, Javier Pascual, como la elevada participación de películas procedentes de toda la Comunidad Valenciana, incluso se ha realizado alguno de los cortos en la Ciudad de la Luz, pero es importante tener en cuenta “que sólo un 5 % pasará a la final”.
La situación económica obliga a apretarse aún más si cabe el cinturón en la 26 edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y prácticamente sólo se respeta la partida consignada a los premios: 5.000 euros el mejor corto, 2.500 el segundo  y 1.250 Euros al tercer mejor corto. 
El visionado de los casi 500 cortos pone en marcha la maquinaria del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Un proceso complejo que culminará con la selección de las mejores cintas.