24.4.14

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi busca Mascota Oficial

El proceso   de elección va a ser totalmente transparente y se va a poder seguir por las redes sociales



“Buscamos una mascota que nos represente durante todo el año en todo tipo de acontecimientos y rejuvenezca al Festival”, explica el subdirector del  Certamen de Cine de l’Alfàs del Pi, Javier Pascual, a quien vemos junto a los promotores de esta iniciativa, Marina Blanco y  Julián López.” La futura mascota está en manos de todos”, nace ligada a las redes sociales con el  único requisito obligado “de reforzar el galardón del festival y emblema de la localidad,  el faro de l’Albir.”  El ganador o ganadora tendrá la oportunidad de presentar su obra en la gala inaugural.

El XXVI Festival de Cine de l’Alfàs del Pi convoca el concurso  de diseño gráfico: “Diseña la Mascota del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi”,  en colaboración con el Ayuntamiento, que se va a encargar desde su concejalía de turismo de promocionar a la mascota y de su mano al municipio. El proceso de elección de mascota se abre este viernes 25 de abril, todas las propuestas podrán enviarse desde entonces al email: festival@festivaldelalfas.com y el plazo de presentación finaliza el 25 de mayo a las 23.59 horas. El proceso    va a ser totalmente transparente y se va a poder seguir por las redes sociales desde el minuto cero, ya que los trabajos van a exponerse tanto en Facebook como Instagram, desde donde serán sometidos a votación. El diseño elegido será premiado con 200€, un fin de semana para dos personas en un Hotel de 4 Estrellas de l’ Albir, dos entradas para asistir a la Gala Inaugural de la XXVI edición del Festival de Cine y dos acreditaciones para visionar todas las proyecciones del festival.
Cada autor podrá presentar como máximo dos propuestas al concurso. Los proyectos deberán ser originales e inéditos, y no podrán ser reproducciones totales o parciales de otras obras ya realizadas o en ejecución. El motivo será una sola mascota relacionada con el mundo del cine, basado en la figura del Faro de Plata, galardón que el festival otorga a sus premiados en las distintas ediciones del mismo. También podrá basarse en el Faro del Albir, monumento histórico del municipio. También tendrán mayor relevancia aquellos que tengan una vinculación con el mundo del cine.
Todos los diseños recibidos en el plazo estimado serán presentados por la organización en las distintas redes sociales y en su su web oficial www.festivaldelalfas.com. Siendo sometidas a votación popular del 26 al 30 de mayo.