22.8.13

Las fiestas de agosto de La Nucía


Rosana Company, reina de las fiestas 2013, encendiendo la mascletà junto a sus damas de honor, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Ximo Company, prte. Majorals 2013 y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas

El pasado 14 de agosto comenzaban las Fiestas de Agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. 36 penyas  y más de 1.000 festeros participaron durante 5 días (del 14 al 18 de agosto) en los diferentes actos programados por la Penya el Pardal - Majorals de les Festes 2013 y la Concejalía de Fiestas.
Con el disparo de la mascletà en la plaça Major, que vemos en la imagen, los festeros de La Nucía han calentado motores  para el inicio oficial de la fiesta que comenzaba con la Entrà de Penyes y pregón de la reina de las fiestas de agosto 2013, Rosana Company desde el balcón del Ayuntamiento.
Este año, un año más, las fiestas han contado con la Concentración de Coches Antiguos que ha abierto los actos del dia de la vespra de Festes d’Agost de La Nucia 2013. Tras un recorrido  por el Casco Antiguo de La Nucía,  en el que han participado la reina de las fiestas de agosto  y sus cuatro damas, los 23 coches han quedado expuestos en la plaça de l’Almàssera.
Este año las fiestas de La Nucía cuentan con una penya nueva : Els Folloners. Los actos tradicionales como la Cabalgata de Disfraces, la Ofrenda de Flores o la Entrada de Penyas, que abre las Fiestas de Agosto tuvieron  su peso específico dentro del programa de actos. El acto central de las fiestas de agosto ha sido un año más la Cabalgata de Disfraces del 17 de agosto, para la cuál cada penya ha confeccionado sus disfraces y carrozas manualmente con mucha imaginación y diferentes materiales .
El tema de la pólvora igualmente ha tenido mucha importancia  en las Fiestas con mascletaes,  el  castillo  de fuegos artificiales  del 15 de agosto por la noche y el gran CORREFOC  a cargo de Xarxa Teatre que cerraba las fiestas el día 18 de agosto.

No hay comentarios: