22.11.12

Una voluntaria cultural financia proyectos del Museo de La Vila y en su honor toman su nombre pinturas murales romanas

El Ayuntamiento de La Villa Joiosa y Elaine Evans, residente en Brighton (Inglaterra) y en Villajoyosa, han firmado el días 15 de noviembre un convenio por el cual se incorpora al Voluntariado Cultural del Museo de La Vila Joiosa (Vilamuseu). Mrs. Evans lleva ya meses colaborando desinteresadamente con Vilamuseu, especialmente en la revisión de traducciones al inglés y en una intensa promoción en Inglaterra de la campaña “Pon tu deseo”, en la que Vilamuseu pide deseos para el nuevo museo a través de su blog y las redes sociales.
Gracias a Evans, una persona muy activa en el apoyo al patrimonio histórico y los museos ingleses, Vilamuseu ha recibido los deseos de destacados directores de museos e investigadores de Gran Bretaña.
Mrs. Evans se ha propuesto colaborar en la financiación de acciones concretas de Vilamuseu, y en 2012 ha costeado íntegramente, en su nombre y en nombre de su marido, ya fallecido, los materiales y los productos necesarios para la compleja restauración en el laboratorio de Vilamuseu de tres grandes paneles de decoración pintada romana de las paredes de la villa de Barberes Sur (s. I d. C.). En honor a Steve y Elaine Evans, estos paneles se conocerán oficialmente como Pinturas Evans I, II y III.
Además, Elaine Evans ha donado todos sus bienes en España, entre los que se incluyen bienes inmuebles, a Vilamuseu, con el objetivo de apoyar el nuevo Museo, motor económico para la ciudad. Así consta en su testamento, del que ha entregado copia al Ayuntamiento de La Vila Joiosa.
Con motivo de la firma del convenio, el Alcalde de La Vila Joiosa ha informado de que “Elaine Evans es un ejemplo de altruismo y generosidad para todos los vileros.” El Alcalde  ha destacado que en los tiempos que corren es muy importante la labor del mecenazgo como la que está realizando esta voluntaria cultural, dado que permite llevar a cabo proyectos muy importantes sobre el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

No hay comentarios: