25.10.12

La zarzuela “El dúo de La Africana”, el domingo en La Vila

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado la actuación de la Compañía Peña Lírica Alicantina y la Orquesta Sinfónica del Vinalopó, con José A. Pérez Botella como Director de Orquesta, que interpretarán el próximo domingo (28 de octubre) la zarzuela “El dúo de La Africana” a las 19.00 horas en el Teatre Auditori; las entradas se pueden adquirir en el Teatre Auditori o en Servicam, y tienen un precio de único de 10 euros.
“El dúo de La Africana” es, sin ningún género de dudas, una de las zarzuelas más emblemáticas de nuestro género lírico español. Es una obra ya más que centenaria, pues su estreno tuvo lugar el 18 de mayo de 1893 en el Teatro Apolo de Madrid y a pesar del tiempo transcurrido -casi 120 años- sigue siendo uno de los títulos preferidos del público por la elegancia y calidad de su partitura, del genial compositor murciano Manuel Fernández Caballero y porque su libreto, escrito por Miguel Echegaray, asegura, con sus disparatadas situaciones y su vigencia argumental, que los espectadores disfruten con esta representación.
Además, a la obra se han hecho unas adaptaciones para añadir cuatro fragmentos de otros títulos inolvidables de nuestra Zarzuela como son El barbero de Sevilla, El maestro Campanone y La marchenera.

No hay comentarios: