13.9.12

Antonio Solbes: “Ante la Crisis, coraje” . El Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià continua mejorando sus infraestructuras



Antonio Solbes, concejal de Urbanismo de Callosa 


El concejal de Urbanismo de Callosa d´en Sarrià nos revela los secretos de una gestión que está permitiendo, en plena crisis, continuar mejorando un municipio que ya se ha acostumbrado a ver cambiar sus calles y plazas. Según Antonio Solbes “el secreto no es más que una política austera en lo que es menos necesario, y enfocar el gasto hacia aquellas actuaciones que más necesita nuestro municipio”. Solbes viene aplicando unas medidas de ahorro que están dando resultados importantes. Nos dice que “no hago más que continuar la política general de nuestro grupo municipal y aplicarla en mi concejalía. Esto nos ha llevado a reducir el gasto en cosas tan básicas como restringir el uso de la impresión de documentación en color, o a reciclar el uso del papel. Cosas tan elementales pueden suponer un ahorro de hasta 8000 euros anuales, y un poco de aqui, un poco de allí, se ahorra para arreglar una calle”.
Además de éstas medidas, Solbes nos ha revelado que se están renegociando las tarifas de la iluminación pública, para traer un ahorro energetico importante, de hasta un 80% o más en algunos casos. Otras medidas van encaminadas a la busqueda de proveedores que ofrezcan mejores condiciones económicas y precios más competitivos. En definitiva, optimizar el gasto y obtener un ahorro que repercute directamente en la mejora de las infraestructuras locales.
El concejal de urbanismo tambien ha comentado que “aunque algunos municipios han visto una paralización total de las actuaciones, fruto de la crisis y de la falta de recursos, el Ayuntamiento de Callosa podrá continuar trabajando y los ciudadanos verán como su municipio mejora en sus calles, en sus plazas, en sus colegios, y en todas las infraestructuras que utilizamos cada día, y eso es lo que verdaderamente le importa al ciudadano”.

Solbes cuenta con la colaboración de todo el equipo de gobierno, subrayando él mismo la ayuda de todos ellos y del propio alcalde, que “día a día nos anima a sacar de donde no hay para que nuestro pueblo pueda estar cada día mejor”. Desde las obras de reconstrucción de calles, de parques, hasta una revisión de una acera o sustitución de una farola, en lo grande y en lo pequeño, el trabajo
diario de un ayuntamiento es imprencindible para un municipio. Y esto es lo que nos viene a decir Solbes desde su responsabilidad como Concejal de Urbanismo de Callosa d´en Sarrià. “Aunque las economías estan mal, un plan de estabilidad nos está llevando desde hace años por un buen camino, y eso ha hecho que nuestro ayuntamiento tenga más solidez que otros que se encuentran cerca del precipicio. Hay que agradecer el esfuerzo de Diputación y el que se encuentren siempre en disposición de evaluar las peticiones de nuestro alcalde”, dice Solbes.

No hay comentarios: