5.7.12

La Nucía opta a “Ciudad del Deporte 2013” por ACES Europa

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes
 
La Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) ha preseleccionado La Nucía como municipio candidato a ser catalogado “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea.
La Nucía ha sido preseleccionada gracias a la presentación de la candidatura por parte del Ayuntamiento de La Nucía. El dossier de esta candidatura contaba con el apoyo de 30 Federaciones Autonómicas Deportivas , 8 Federaciones Nacionales  y la Federación Internacional de Taekwondo ITF. Así como clubs de primer nivel como el Real Madrid , Hércules C.F., Lucentum y Valencia Basket. Han apoyado la candidatura también deportistas olímpicos como Raúl Mesa  o la triple campeona del mundo de artes marciales Eva María Naranjo. 
El comité evaluador de ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) visitará La Nucía para valorar el trabajo llevado a cabo por la localidad en lo que respecta al fomento de los valores deportivos y sus instalaciones.
Se trata de un  reconocimiento a nivel europeo que permitiría a La Nucía formar parte de un grupo de ciudades organizadoras de congresos y eventos deportivos de calidad y otorgaría una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportivo y turístico.
La Nucía espera conseguir este galardón y ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2013, siguiendo el camino de otras ciudades que se hicieron en su día con este galardón, como Bilbao, Florencia (Italia) o Preston (Reino Unido). http://www.aces-europa.eu/

No hay comentarios: