24.5.12

El Ayuntamiento de Benidorm convertirá la casa del Huerto de Colón en un espacio cultural

Tras veinte años, Benidorm ha recuperado una de las piezas angulares de su patrimonio histórico, la casa del Huerto de Colón. La concejala de Patrimonio, Eva Mayor, junto al responsable del archivo municipal, Antonio Couto, explicó en un recorrido por la vivienda que se está trabajando en un proyecto a través del cual el Ayuntamiento dará un uso cultural al inmueble, propiedad municipal, “seguramente como museo etnológico”.
Eva Mayor adelantó que desde la Concejalía de Patrimonio se están organizando una serie de visitas guiadas “para abrir la casa a la ciudad y que todos los vecinos conozcan la casa y cómo la hemos recepcionado”. Las visitas se realizarán mediante inscripción en la concejalía “y se ampliarán horarios y fechas hasta que todas las personas que lo deseen puedan conocer el Huerto de Colón”, aseveró Mayor.
La casa del Huerto de Colón data de mediados del siglo XIX y tiene más de 280 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además de salones, salas de estar y de visita, la casa cuenta con cinco habitaciones y una cocina que se construyó después, donde antiguamente se encontraban los corrales de la casa.

No hay comentarios: