26.4.12

L’Alfàs del Pi , Villajoyosa , Altea y Benissa celebran el V Torneo Nacional de Baloncesto Marina Baixa Básket Cup

   El pabellón de Altea ha sido el lugar escogido para la presentación del torneo de baloncesto  de la Marina Baixa que podría ser el referente del básket en la comarca.   Así lo han destacado los concejales de Altea y L’Alfàs del Pi, José María Planelles  y Juan Carlos Casiano que acudieron a la presentación oficial del torneo.
   Según Juan Belvis, organizador del evento deportivo,  se trata del  V Torneo Nacional de Baloncesto que se celebrará del 27 de abril a1 1 de mayo y en el que participarán equipos de categorías alevín,  preinfantil,  y cadete tanto masculinos como femeninos. El torneo está organizado por las empresa MHL SPORTS  que anteriormente  ha celebrado  esta competición en Zaragoza 2008, Amposta 2009, Mallorca 2010, y Llucmajor 2011.  
   Este año los municipios de la Marina Baja y Alta le han brindado el apoyo necesario para poder desarrollar este torneo  en su quinta  edición que, tradicionalmente se celebra en  el puente del primero de mayo.
   En esta primera convocatoria en la las poblaciones de Benissa , Altea , Villajoyosa y L’Alfás del PI se espera la participación de más de 90 equipos con un total de 1.000 jugadores/as y entrenadores, de más de 7 Comunidades Autonómicas.

La clausura del evento deportivo  con la entrega de trofeos está prevista el mártes dia 1 de mayo a las 14.00 horas, despues de las finales de   los concursos individuales .

No hay comentarios: