9.2.12

L’Alfàs del pi asume la presidencia del Fòrum d’ alcaldes de la Marina Baixa durante todo 2012


La buena sintonía entre los Ayuntamientos de la Marina Baixa marca la tercera sesión de trabajo donde se ha hablado de la necesidad de mancomunar el transporte público “aunque queda mucho camino por recorrer” reconocía el alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y a fin de dinamizar el comercio el alcalde vilero Jaime Lloret hablaba de la intención de crear una marca de calidad comarcal.
Aunque la sede oficial del Fòrum de Alcaldes de la Marina Baixa es la Finca dels Aragonés, tal y como se acordó en la primera reunión, l’Alfàs del Pi ostenta desde hoy la presidencia con carácter rotatorio.
En esta tercera reunión de trabajo celebrada en la Fundación Frax en l’Albir se han abordado asuntos que afectan a todos los municipios por igual, desde la seguridad, turismo, comercio, transporte, deportes o el abandono y la protección de animales. Dejando de lado el signo político de cada alcalde y evitando crear tensiones. El alcalde alfasino, Vicente Arques hacía hincapié en la buena sintonía que ha marcado las tres reuniones celebradas y anunciaba para el próximo 7 de mayo un nuevo encuentro donde se podrán cerrar convenios específicos relacionados con el uso de infraestructuras deportivas por todos los vecinos de la comarca. Aludía Arques como ejemplo las magníficas instalaciones que tienen poblaciones como La Nucía, refiriéndose a la piscina. También el abandono de animales preocupa a Finestrat , algo que se intentará regular entre todos los Ayuntamientos. “Queda mucho por hacer” reconocía Arques en materia de infraestructuras y transportes pero es un tema en cartera que “hemos puesto sobre la mesa”. Desde la Vila el alcalde Jaime Lloret adelantaba la intención del Foro de crear una marca de comercio comarcal “que nos identifique a todos y dinamice el sector”. Por su parte l’Alfàs prepara un calendario cultural y festivo, que recoja con detalle la oferta de todos los municipios de la Marina Baixa. La próxima reunión, el 7 de mayo se celebrará en la Vila.

No hay comentarios: