9.2.12

Benidorm rebaja en un 30% el precio del transporte público a personas con movilidad reducida


La Concejalía de Movilidad rebaja en un 30% el precio del transporte público a las personas de movilidad reducida, al no contemplarse en las concesiones de servicios públicos de transporte de la Comunidad Valenciana.
La edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez, explicó que “un colectivo tan importante como el de las personas de movilidad reducida, sorprendentemente, no es mencionado en dicha resolución. No obstante, hay que recordar que en el convenio suscrito en 2010, por el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa concesionaria de transporte público Llorente Bus, si se tiene en cuenta a este colectivo al que, atendiendo a unos determinados condicionantes, se les practica una reducción del 30% sobre el mínimo en vigor”. Según informó Martínez, las nuevas tarifas mínimas aplicables por las concesiones de servicios públicos de transporte de la Comunidad Valenciana, aprobadas por resolución de la presidenta del consejo de administración de la Agencia Valenciana de Movilidad, se encuentran en vigor desde el pasado día 1 de enero de 2012.
Sin embargo, la Concejalía de Movilidad recuerda que a través de las concesiones de la Comunidad Valenciana si se tiene en cuenta a personas mayores de 65 años, a los que se les aplica una bonificación del 30% con la presentación del documento nacional de identidad. Además, los miembros de familias numerosas tendrán una reducción del 20 o del 50% según categoría, previa presentación del título de familia numerosa.

No hay comentarios: