16.2.12

El ayuntamiento de l’Alfàs sigue apoyando el trabajo de AFEM


El alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques, la concejal de sanidad Vicenta Baldó , el presidente de AFEM Antonio Ibañez y la psicóloga coordinadora Vicenta Benlloch

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio suscrito con AFEM (asociación de familiares y enfermos mentales) en la tanda de ratificación de acuerdos sociales renovados durante este mes de febrero.
Una partida de 2.500 euros destinados básicamente a la atención domiciliaria y a la escuela de padres. Un proyecto en proceso de cambio ya que la experiencia obliga a reconducir el apoyo de manera personalizada al requerir cada caso un trato y seguimiento específico como puntualiza la experta, Vicenta Benlloch, psicóloga coordinadora de AFEM.
Su labor es tan callada como necesaria. Pasan desapercibidos para una mayoría, pero quienes se encuentran de frente con un problema de salud mental saben de su extraordinaria valía. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha reafirmado su intención de seguir apoyando a las asociaciones como AFEM, cuyo trabajo de utilidad pública alivian situaciones familiares muy complicadas de sobrellevar “que no imposibles” matiza el alcalde alfasino “gracias al trabajo profesional y en gran parte altruista desempeñado por los miembros de AFEM”.

No hay comentarios: