9.2.12

Callosa alojará una vez al mes un Consulado Itinerante de Ecuador


El colectivo ecuatoriano cuenta desde el pasado sabado con un Consulado Itinerante que estará disponible una vez al mes para solucionar los problemas administrativos mas importantes del colectivo de éste país. El representante de la Junta Cívica Local de Callosa d´en Sarria, W. Patricio Toledo explicó lo importante de disponer de este servicio en la localidad, pues se pueden resolver infinidad de problemas a los ciudadanos de su pais con tan solo visitar el local que el Ayuntamiento Callosino ira cediendo cada sabado que corresponda. Según ha comentado el Sr. Patricio Toledo, “las gestiones con el ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià han sido plenamente satisfactorias y solo puedo decir que desde el primer momento nos ha facilitado la labor que concluyó con la puesta en marcha de esta oficina movil del Consulado el día 4 de Febrero”.
Por su parte, el Consul de Ecuador, D. Carlos Torres Garcés explico a su llegada a Callosa d´en Sarrià lo importante que es mantener una buena sintonia con las autoridades locales y una colaboración encaminada a facilitar muchos trámites a su colectivo. Igualmente explicó “la imposibilidad de Ecuador para ofrecer a día de hoy un retorno digno en muchos casosy lo importante que es que esas familias desplazadas se integren adecuadamente en los diferentes municipios de España”.
El acto fue abierto por el Alcalde de Callosa d´en Sarrià, quien inició su discurso reiterando una vez mas “la voluntad de su equipo de gobierno de que la convivencia se base en una perfecta integración del colectivo inmigrante, ya que todos somos vecinos de Callosa, con igualdad en derecho y tambien en obligaciones”. Además subrayó que desde su llegada a la alcaldía de este municipio, y siempre enfocando a la mejor convivencia e integración de los colectivos de inmigrantes, “se ha atendido siempre las demandas de los diferentes grupos de personas de nacionalidades no españolas y se ha tratado de dar solución a todos los problemas planteados”.
Además del Alcalde del Municipio, fueron invitados al acto el Sr. Parroco del municipio, el Jefe de la Policía Local y los representantes de los partidos de la oposición.

No hay comentarios: