12.1.12

El trofeo se quedó en casa. La Vila gana el Aniversari por 5ª vez


El sábado 7 de enero se celebró el torneo XXXIV Aniversari para conmemorar la fundación del C.T.T. La Vila. Aunque la fecha no acompañaba, ya que no se pudo celebrar los sábados anteriores por coincidir con Nochebuena y Nochevieja, al final participaron 7 equipos divididos en dos grupos. En el grupo A, quedó primero el IES La Torreta de Elda, 2º el C.T.T. Altea, y 3º La Vila Infantil. En el grupo B, primero fue el C.T.T. La Vila, 2º C.T.M. Haygon de San Vicente, y 3º Honoska T.T. (combinado de jugadores de La Vila-Denia-Elda).
En semifinales, el IES La Torreta se deshacía del CTM Haygon por 3-1, idéntico resultado con el el el CTT La Vila ganaba al CTT Altea en la otra semifinal.
La final entre el IES La Torreta y el CTT La Vila, se tuvo que resolver por 3-2, pero sin tantos apuros. La Torreta ganaba el primer punto por 3-0, después La Vila, empataba a 1, y ganaba el siguiente punto adelantándose 2-1, en el marcador. La Torreta gana por 3-0, el siguiente punto y empata a 2. Hidalgo tenía que resolver por parte vilera, y esta vez no defraudó a sus compañeros, ganando el punto decisivo por un cómodo 3-0, proclamando campeón. Se da la circunstancia, que desde 1990, en XIII Aniversari, La Vila no ganaba su trofeo, había conseguido 2º y 3º puestos, pero no ganarlo. Con esta nueva victoria, ya son 5 las veces que consigue su trofeo.
Por otro lado, dar la bienvenida al C.T.T. Altea, que jugó en la 1ª edición de torneo en 1978, y pocas temporadas después desapareció, y ahora, de la mano de Joan Ivars, y con el apoyo del Ayuntamiento de Altea, vuelven de nuevo, iniciando los trámites para federarse.

No hay comentarios: