15.12.11

La Vila promociona las tradiciones populares y convoca su II Concurso de Belenes


La concejala de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha inaugurado este lunes, 12 de diciembre, el ya tradicional Belén de la Barbera dels Aragonés, que realizado en su totalidad con materiales reciclados, decora el interior de la Casa Museo y marca el inicio de la campaña navideña.
El Belén, diseñado y creado por Jaume Vaello, cuenta con los elementos clásicos del nacimiento además de pequeños detalles que le aportan su personalidad y lo hacen tan popular en la localidad. Este año, los elementos más llamativos están en dos alfombras que se tienden en un balcón y que parecen tejidas a mano, pero sólo conociendo los entresijos del montaje se llega a saber cuál es el secreto de su realismo. El Belén se puede visitar de forma gratuita hasta el 9 de enero (lunes) en el horario de apertura de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, también decorada para estas fechas.
Las Concejalías de Fiestas y Comercio, en colaboración con la Asociación Belenista de La Vila, recién creada, han convocado a todos los particulares interesados al “II Concurso de Belenes de la ciudad de La Vila Joiosa”, que deberán inscribirse, gratuitamente, en la Oficina de Turismo hasta el día 28 de diciembre (miércoles).
Los belenes deberán estar disponibles el 28 de diciembre, para ser visitados por el Jurado, quienes podrán tomar fotografías, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (previo aviso). En todos los casos, se valorará la creación artística, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del nacimiento.

No hay comentarios: