30.11.11

Este miércoles se ha ofrecido la primera clase de esgrima en el pabellón de L’Alfás


La concejalía de deportes de l’Alfás del PI ofrece desde ayer a los deportistas ávidos de nuevas experiencias, la posibilidad de aprender esgrima dentro de la extensa oferta de actividades deportivas municipales .
El concejal de deportes Óscar Pérez se ha mostrado satisfecho al comprobar que esta primera convocatoria ha tenido una aceptable respuesta de interesados en este deporte de caballeros que se basa en el uso de tres tipos de armas , la espada , el florete y el sable.
Juan Hurtado es el responsable de esta nueva disciplina que es la aportación auténticamente española a los juegos olímpicos .
A la clase de ayer han acudido interesados en este deporte entre los que se encontraban los concejales Isabel Rodríguez y Juan Carlos Casiano que se han mostrado atentos con las explicaciones del Profesor Juan Hurtado. Tras las explicaciones y la exhibición de los movimientos y posturas básicas del esgrima dos voluntarios se han enfundado los elementos necesarios para la practica del esgrima y han podido experimentar los que se siente tras la careta de protección con un sable en la mano.
Tras la clase ya se han apuntado algunos alumnos que vendrán los miércoles al pabellón a las once de la mañana que será cuando se realicen estas clases de esgrima .

No hay comentarios: