27.10.11

L’Alfàs escenario las Jornadas Hispano Noruegas

Aunque se inauguran con un concierto para violín y piano en la Iglesia Noruega de Villajoyosa el sábado 12 de noviembre, el resto de actividades enmarcadas en las Jornadas Hispano Noruegas se desarrollan en l’Alfàs del Pi, localidad donde nacen hace ya 9 años de manos de Siegmund Watty y Erland Dalen. Con ayuda del consistorio se consolidan y convierten en evidente ejemplo de convivencia y unión a través del lenguaje universal de la música según resaltan sus organizadores y promotores.
Cristopher Tun Andersen uno de los más destacados solistas jóvenes del País Escandinavo, es el encargado de abrir la programación de las Jornadas Hispano Noruegas. Será el próximo sábado 12 de noviembre cuando el joven violinista, ganador de importantes premios internacionales a pesar de tener tan sólo 19 años abrirá la programación con el concierto “Fuegos Artificiales Musicales” junto al pianista Siegmund Watty a las 15 horas en la Iglesia Noruega de Villajoyosa. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a los promotores de las jornadas al borde de su décimo aniversario por conseguir traer un año más a prestigiosos artistas nórdicos como dos solistas muy conocidos en su país que actuarán juntos “En aften med Karoline Kruger og Sigvart Dagsland” el domingo 13. Tampoco faltará la característica entrevista coloquio incluida en esta semana cultural entre el público con dos de los más conocidos escritores de noruega: Lars Saabye Christensen y Knut Faldbakken, ni la tradicional fiesta musical en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, el miércoles 16 de noviembre, donde grupos hispanos y nórdicos comparten escenario. Finalmente humor y música clausurarán las jornadas en un especial cabaret un estilo que gusta bastante al público nórdico y contará con actores muy famosos en su país.
Las jornadas hispano noruegas del 12 al 18 de noviembre en l’Alfàs del Pi. Pueden encontrar la programación detallada en la Casa de Cultura.

No hay comentarios: